Quantcast

Actualidad

La juez propone juzgar al presidente de Abengoa por las indemnizaciones

Felipe Benjumea, expresidente de Abengoa

La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha propuesto este viernes llevar a juicio al actual presidente de Abengoa Antonio Fornieles, al expresidente Felipe Benjumea y al ex consejero delegado Manuel Sánchez Ortega por las indemnizaciones millonarias que se otorgaron a la antigua cúpula.

Benjumea y Sánchez Ortega recibieron al dejar la empresa 11,4 y 4,5 millones de euros, respectivamente, aunque ninguno de ellos, precisa la magistrada, llegó a desvincularse totalmente de la compañía.

En el auto, que supone el fin de la instrucción y el primer paso para sentar en el banquillo a los investigados, Lamela incluye también a las exconsejeras Mercedes Gracia y Alicia Velarde, que integraban y asistieron a la reunión de la Comisión de Nombramientos y retribuciones donde se acordó el pago de las indemnizaciones millonarias.

A partir de ahora, la Fiscalía y las acusaciones particulares disponen de un plazo de 10 días para solicitar la apertura de juicio oral, el archivo de la causa o la práctica de nuevas diligencias.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.