Quantcast

Actualidad

Quién es quién en la nueva comisión gestora del PSOE

Tras 16 horas de reunión, el Comité Federal del PSOE aprobó finalmente la creación de una comisión gestora que se encargue de dirigir el partido hasta el próximo Congreso extraordinario.

El socialista asturiano Javier Fernández se encargará de presidir este órgano formado, en total, por diez miembros. Según ha explicado la exportavoz del Grupo Socialista Soraya Rodríguez la composición de la gestora se ha aprobado por la práctica unanimidad del Comité Federal al haberse registrado una abstención y un voto en contra.

No obstante, la mayoría de los miembros de este órgano afines al exsecretario general, Pedro Sánchez, habían ido abandonando la reunión y no participaron en la votación. En cuanto al integrante del PSC que formará parte de la comisión, este no se conocerá hasta que la federación catalana celebre su Congreso.

Estos son los miembros de la nueva comisión gestora que dirigirá en PSOE:

Javier Fernández

El presidente de Asturias ha venido concitando el respeto unánime del PSOE y se ha llegado a convertir en un referente moral para el partido. Ahora, tras ser nombrado presidente de la gestora, Fernández se enfrenta a una de sus misiones más difíciles en su dilatada trayectoria política.

Presidente del Principado desde 2012 y secretario general de la Federación Socialista asturiana, Javier Fernández nació en Mieres el 7 de enero de 1948, en una familia de larga tradición socialista. 

Su padre fue internado en un campo de concentración y su abuelo fusilado. Además, es sobrino nieto de Manuel Llaneza, el fundador del sindicato minero SOMA en Asturias. Casado y padre de una hija, es ingeniero superior de Minas y funcionario del Cuerpo de Ingenieros del Ministerio de Industria. Inició su actividad política en la Federación Socialista de Asturias, donde milita desde de 1985 y en la que ha desempeñado diferentes cargos.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.