Nacional

Rajoy posa con su último equipo de Gobierno de la presente legislatura

Tras la salida de José Ignacio Wert, el presidente del Gobierno ha aprovechado la reunión del Consejo de Ministros para plasmar gráficamente el que será su último Gabinete en este mandato, cuya novedad principal es la incorporación de Íñigo Méndez de Vigo.

El nuevo equipo de Gobierno posa junto el presidente a las puertas del Palacio de La Moncloa
El nuevo equipo de Gobierno posa junto el presidente a las puertas del Palacio de La Moncloa EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y sus trece ministros han posado este viernes a las puertas del Palacio de la Moncloa para la foto del que presumiblemente será el último Ejecutivo de la presente legislatura, tras la entrada de Íñigo Méndez de Vigo como titular de Educación y Cultura en sustitución de José Ignacio Wert.

Rajoy nombró el jueves de la pasada semana a Méndez de Vigo y éste tomó posesión de su cargo al día siguiente, por lo que el Consejo de Ministros de hoy será el primero al que asiste. Igualmente, al coincidir que todos los miembros del Gabinete se encuentran en Madrid y acuden a esta reunión del Consejo, Rajoy ha posado con todos ellos para los informadores gráficos.

En las escaleras de acceso al edificio del Complejo de la Moncloa en el que se celebran las reuniones del Consejo, Rajoy se ha situado en primera fila, mientras que a su derecha lo han hecho la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y el titular de Justicia, Rafael Catalá. A su izquierda han posado el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, y el de Defensa, Pedro Morenés.

En la fila posterior se han ubicado Ana Pastor (Fomento), Cristóbal Montoro (Hacienda y Administraciones Públicas) Jorge Fernández (Interior) y el nuevo titular de Educación, Cultura y Deportes. Y por último, tras ellos se han colocado el titular de Economía, Luis de Guindos; el de Industria, José Manuel Soria; la de Empleo, Fátima Báñez; la de Agricultura, Isabel García Tejerina; y el de Sanidad y Asuntos Sociales, Alfonso Alonso.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba