Quantcast

España

30 faltas de ortografía en 19 líneas: así se despide de la política una concejala de Cultura

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Valencia, Mayrén Beneyto (d), en una imagen de archivo junto a María Margarita Vargas y Amparo Corell, baronesa de Alaquas

Sin tildes, con errores de puntuación y faltas de concordancia por doquier. En concreto, 30 erratas en un mensaje de Facebook de apenas 19 líneas. Así se despidió de la política la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Valencia, Mayrén Beneyto, el pasado domingo tras 24 años en el cargo. 

Beneyto, quien desveló que no repetirá en las listas del PP al Ayuntamiento valenciano para facilitar la entrada de "caras nuevas" como le había comunicado horas antes Rita Barberá, eligió la red social mencionada para despedirse y aunque sólo sus amigos pudieron leer tal mensaje, la gran cantidad de errores ortográficos cometidos, algunos achacados al autocorrector del teléfono móvil, no ha pasado desapercibida.

Como publica este miércoles el diario El Mundo, este es el mensaje con el que Beneyto, quien dirige el área de Cultura y desde hace más de veinte años es presidenta del Palau de la Música, se despidió: 

Pese a que Beneyto es una de las perjudicadas por la decisión del equipo de Gobierno de Barberá de prescindir de todos sus colaboradores de más de 65 años, ambas han confirmado que si el Partido Popular vuelve a salir elegido en Valencia, Beneyto mantendrá el cargo de presidenta del Palau.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.