Quantcast

España

Junqueras afirma que en esta jornada se escribe el prólogo de la "libertad" de Cataluña

Tras votar en el colegio electoral situado en el Centro Cívico El Turó de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona) acompañado por el diputado de ERC en elCongreso Alfred Bosch, el candidato republicano ha agradecido a los ciudadanos de Cataluña "la oportunidad de vivir un día como éste y, sobre todo, los días que vendrán".

"Hoy no sólo culmina una campaña electoral sino que se ponen los fundamentos para el futuro de nuestro país porque estamos escribiendo un prólogo de un gran libro que nos tiene que llevar a la libertad", ha dicho Junqueras.

El candidato de ERC ha expresado su deseo de que la participación en las urnas sea lo más alta posible y ha afirmado que "la participación no se agota sólo en los procesos electorales sino que es imprescindible en el conjunto de la vida cotidiana, en un país en el que la situación es muy complicada y en el que esperamos hacer grandes cosas".

Oriol Junqueras ha explicado que pasará el día en familia y que a las 18.30 horas tiene previsto llegar al hotel donde ERC realizará el seguimiento del escrutinio de las elecciones.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.