Nacional

Rubalcaba propone una reforma de la Constitución para cambiar el Senado e integrar mejor las nacionalidades

El secretario general del PSOE se reunía hoy con los diputados, senadores y europarlamentarios socialistas para fijar la estrategia del partido de cara al próximo curso parlamentario tras el parón navideño y en plena etapa de cambio hacia un "socialismo renovado".

Rubalcaba propone una reforma de la Constitución para cambiar el Senado e integrar mejor las nacionalidades
Rubalcaba propone una reforma de la Constitución para cambiar el Senado e integrar mejor las nacionalidades Efe

Alfredo Pérez Rubalcaba ha expuesto hoy ante los diputados, senadores y europarlamentarios socialistas su intención de abrir el debate en el congreso sobre una posible cambio de la Constitución Española, con intención de buscar un Estado federal que permita buscar una "mejor ubicación" de aquellas comunidades que no se sienten bien representadas porque hay "singularidades que no están suficientemente bien" recogidas en la Carta Magna.

En la misma línea defendía que otro de los puntos a tener en cuenta para esta nueva etapa que pretende abrir en el programa socialista es una reforma del Senado para hacer la Cámara alta más operativa. 

El líder del PSOE ha acusado también al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de mentir sobre el déficit que había dejado el anterior Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero y de utilizar ese "engaño" como excusa para recortar: "Recortó porque quiso", ha proclamado.

Rubalcaba ha presidido hoy en el Congreso una reunión con diputados, senadores y europarlamentarios y portavoces en Parlamentos autonómicos del PSOE a fin de fijar la estrategia del partido para el nuevo curso político tras el parón navideño y en plena etapa de cambio hacia un "socialismo renovado".

El secretario general de los socialistas ha recordado que hace un año el Gobierno de Rajoy justificó sus primeros recortes con el argumento de que el Ejecutivo de Zapatero les había engañado sobre el déficit, cuando lo cierto es que aún no se conocía la cifra de las comunidades, igual que ahora no se conoce tampoco la del 2012.

Así, ha enfatizado que el Ejecutivo del PP "mintió y dijo cosas injustas del Gobierno que salía, mintió a sabiendas de que era mentira". "Y ahora le pillamos en su mentira", ha agregado Rubalcaba, convencido de que "no es la herencia, es la derecha" la que ha llevado a España a la actual situación.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba