Quantcast

España

El viraje el PSOE, del 'no' a la abstención

El viraje el PSOE, del no a la abstención

Desde el pasado 26 de junio, cuando se celebraron las segundas elecciones, el PSOE ha hecho cada vez más difusa la línea entre la 'sí' y el 'no' a la abstención. Pero el día ha llegado. Este domingo, el Comité Federal de los socialistas se enfrenta, dividido en dos, a la reunión más crucial de los últimos años para decidir su posición ante la investidura de Mariano Rajoy.

Aunque se habla de un pronóstico favorable a la abstención, por el peso de Andalucía y de las federaciones que rechazan terceras elecciones, varios militantes de la alineación roja han dejado en claro que nada está decidido aún. 

Así, mucho se ha especulado sobre quiénes cambiarán su postura a último minuto. Al revisar las declaraciones de los últimos cuatro meses, destaca Miquel Iceta, el actual primer secretario del Partit dels Socialistes de Catalunya, quien el 07 de julio aseguró que su intención no era "ser la muleta del PP" y al día siguiente dijo que había "posibilidades de ponerse de acuerdo". 

Aquí, un timeline con las declaraciones de las principales voces socialistas desde las pasadas elecciones y el viraje del PSOE del 'no' a la abstención.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.