Quantcast

España

El temporal obliga a cerrar los colegios en 50 municipios de la Comunitat Valenciana este lunes

El temporal obliga a cerrar los colegios en 50 municipios de la Comunitat Valenciana este lunes

Cerca de medio centenar de municipios de la Comunitat Valenciana han decidido suspender las clases este lunes debido al temporal de lluvia y viento. El cierre de aulas es generalizado en la comarca alicantina de la Vega Baja pero también se ha decretado en otros puntos de la autonomía.

En concreto, las localidades donde se ha decidido suspender las clases son Torrevieja, Dolores, Almoradí, Orihuela, Benejúzar,Jacarilla, Rafal, Algorfa, Catral, Rojales, Cox, Bigastro, Redovan, Granja de Rocamora. Callosa de Segura, Guardamar del Segura,Montesinos, San Isidro, Daya Nueva, Pilar de la Horadada y Albatera,Elche, Santa Pola, Altea, Jávea, Dénia, Poblenou de Benitatxell, Teulada, Benimuslem , Alcalali, Alzira, Beniarbeig, Benimeli, Benissa, Castell de Castells, Cortés de Pallás, Crevillent, El Verger, Gandia, Cullera, Gata de Gorgos, Oliva, Ondara, Orba, Parcent, Pedreguer, Rafol de Salem, Senija y Xalo, detalla la Generalitat.

Asimismo, se suspende también la actividad en centros concretos de otras poblaciones, como son La Cañada del Fenollar, partida de Alicante, que se encuentra en aulas prefabricadas y situado en una rambla; y el CEIP González Gallarda de Alaquàs(Valencia), detalla el Ejecutivo autonómico.

Además, la administración ha dispuesto una serie de centros en los que hoy, a partir de las 8 horas, habrá presencia de técnicos de Ciegsa y de empresas, por si surge alguna problemática en caso de lluvia extrema. Se trata de instalaciones que tienen antecedentes de incidencias en casos de climatología adversa.

Esta lista la integran los centros 103 en Valencia; CEE Alberto Tortajada en Algemesi; CEIP n 5 de Aldaia; CP Evaristo Calatayud en Montserrat; CP 8 de Abril en San Antonio Benagéber; CP nº 18 en Orihuela; CP El Bracal en Muro de Alcoi; IES Pere Maria Orts en Benidorm; CP Gual Villalbi en La Xara Denia; SES del IES La Encantà en San Fulgencio; CP La Paz Torrellano Elche; y CP Mestre Narciso Merino en Elche - Las Bayas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.