Nacional

El Rey fuera de sí: "La que habéis organizado con TV3, Avui y La Vanguardia"

El presidente de la Diputación de Barcelona y alcalde de Martorell, Salvador Esteve, cuenta cómo Juan Carlos se dirigió a él "muy violentamente" el 13 de septiembre de 2012, para afearle que hubieran organizado la manifestación multitudinaria.

Salvador Esteve, presidente de la Diputación de Barcelona
Salvador Esteve, presidente de la Diputación de Barcelona FLICKR / Vilanova i la Geltrú

"Fue una experiencia muy desagradable, porque en medio de 21 alcaldes más que fuimos a verle, me señaló de una manera contundente y me dijo: 'Tú, vaya la que habéis organizado en Cataluña sacando a la gente a la calle con engaños y con ayuda de estos de TV3, Avui y La Vanguardia'". Quien habló de esa forma, según el presidente de la Diputación de Barcelona, Salvador Esteve, fue el Rey de España, durante una audiencia en Zarzuela el 13 de septiembre del año 2012.

Esteve ha confesado esta reacción del Jefe de Estado durante una entrevista este pasado lunes. "Me quedé un poco parado, porque estábamos hablando de otra cosa. Me pareció que no debía de callarme, y le dije con todos los respetos que eso no era ninguna manipulación sino una corriente muy profunda, que haría bien en escucharla e instar al diálogo. La reacción fue mucho más fuerte, el hombre no está acostumbrado a que le repliquen y las cosas se fueron calentando. Fue bastante desagradable y me demostró que él no puede hacer de árbitro cuando estaba jugando de delantero centro", ha dicho Esteve, que asegura que "hubo un momento en que pensaba que me cogía por las solapas, estaba acojonado".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba