Nacional

Ricardo Costa confirma que dejará su escaño en Les Corts Valencianas a lo largo del mes de enero

El Tribunal Superior de Justicia valenciano ha procesado a 20 personas por delito electoral, falsedad y delito fiscal, entre ellas a Costa, que fue secretario regional del PP, y a los cabecillas de la trama Gürtel.

El diputado del PP en Les Corts Valencianes, Ricardo Costa
El diputado del PP en Les Corts Valencianes, Ricardo Costa EFE

El diputado del PP en Les Corts Valencianas Ricardo Costa, procesado este lunes por delito electoral y falsedad documental en las elecciones autonómicas de 2007 y las generales de 2008, en dos piezas de caso Gürtel, ha confirmado a EFE su intención de dejar el escaño a lo largo del mes de enero.

El Tribunal Superior de Justicia valenciano ha procesado a veinte personas por delito electoral, falsedad y delito fiscal, entre ellas a Costa, que fue secretario regional del PP; al exvicepresidente del Gobierno valenciano Vicente Rambla y los cabecillas de la trama Gürtel.

Costa ha asegurado desconocer su procesamiento porque no se le ha notificado nada todavía

Costa ha asegurado desconocer su procesamiento porque no se le ha notificado nada todavía, aunque ha confirmado su voluntad de dejar Les Corts Valencianas a lo largo del mes de enero.

El juez también ha procesado a los exdirigentes del PP David Serra, Cristina Ibáñez y Yolanda García, esta última también diputada autonómica. Yolanda García, al igual que Ricardo Costa, ha manifestado que desconoce su procesamiento y no ha querido pronunciarse sobre su situación. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba