Crimen de Pioz

Llega a España tras entregarse el supuesto asesino de Pioz

Gouveia, sobrino del hombre asesinado, se ha entregado después de las conversaciones que los investigadores de la Guardia Civil han mantenido con su abogado. 

Se entrega el presunto asesino de Pioz: llegará a España en las próximas horas
Se entrega el presunto asesino de Pioz: llegará a España en las próximas horas EFE

François Patrick Nogueira, el supuesto autor del asesinato de los cuatro miembros de una familia brasileña en Pioz (Guadalajara), ya ha llegado a España en un vuelo procedente de Sao Paulo tras entregarse voluntariamente y ha sido detenido por la Guardia Civil.

Aunque en principio estaba previsto su traslado a la comandancia del instituto armado en Guadalajara, Gouveia, que ha sido detenido nada más llegar a España. El joven pasará la noche allí, según ha informado EFE

El presunto autor del crimen de su tío Marcos y la familia de éste -su mujer y sus dos hijos hallados en bolsas de basura en el interior del chalé en la urbanización La Arboleda- llegó al aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, según han señalado las citadas fuentes.

Patrick ha accedido a entregarse a las autoridades de su país. Su defensa, con mediación de los investigadores de la Guardia Civil, le habrían convencido en las últimas horas para que viajara a España para ser juzgado en este país.

Cinco días después de hallar los cuerpos descuartizados de Marcos Campos y de los otros tres miembros de su familia, España emitió una orden de detención europea e internacional pidiendo la detención de Patrick.

Las autoridades judiciales brasileñas habían respondido hasta ahora a las requisitorias españolas señalando que su Constitución prohibía la extradición de sus nacionales. En este sentido, pedían que se les remitieran todas las actuaciones policiales y judiciales realizadas en España para "iniciar los trámites de un proceso penal".

Gouveia, que según los investigadores tendría rasgos psicopáticos, huyó a Brasil dos días después de que las autoridades hallaran los cuerpos de la familia. Fue un cambio de fecha en un billete lo que dio la pista a la Guardia Civil para encaminar la investigación en esa dirección.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba