Quantcast

España

Los pedidos industriales caen un 6,4 % en la zona del euro en septiembre

Excluyendo la producción de equipamiento naval, ferroviario y aeroespacial -más volátiles-, la disminución en septiembre de este año fue del 4,3 % en los países del euro y del 2,1 % en la UE.

Los pedidos de bienes de capital cayeron un 6,8 % en la zona del euro y un 2,1 % en la UE, mientras que los de bienes intermedios decrecieron un 3,2 % y un 2,1 %, respectivamente.

Tanto en la UE como en los estados que comparten la moneda única, los bienes de consumo no duradero disminuyeron un 2,0 %, un descenso mayor al las peticiones de los bienes de consumo duradero, que cayeron un 0,6 % en la zona del euro, pero aumentaron un 1,1 % en los Veintisiete.

Por países, Italia, con un -9,2 %, y Estonia, con un -9,1 %, fueron los que experimentaron mayores caídas, mientras que Dinamarca y Letonia, con aumentos del 14,0 % y del 13,1 %, respectivamente, fueron los que más crecieron.

En España, los pedidos industriales disminuyeron en septiembre un 5,3 % en comparación con el mes anterior. En la locomotora alemana el descenso fue del 4,4 % y en Francia, del 6,3 %.

En términos interanuales, las peticiones industriales aumentaron un 1,6 % en la eurozona y un 2,3 % en el conjunto de la Unión.

Sin contar la industria naval, ferroviaria y aeroespacial, el incremento fue, respectivamente, del 2,5 % y del 3,5 %.

En comparación con el mismo mes del 2010, los pedidos de bienes intermedios crecieron un 3,1 % en la zona del euro y un 3,9 % en la UE.

También aumentaron las peticiones de bienes de consumo no duraderos -un 0,8 % en la zona euro y un 0,1 % en los Veintisiete- y de bienes de capital -un 0,6 % en los países del euro y un 2,4 % en la UE-.

Los pedidos de bienes de consumo duraderos aumentaron un 1,3 % en la zona del euro, pero cayeron un 3,4 % respecto a septiembre de 2010 en el conjunto de la Unión.

Holanda e Italia encabezaron la lista de descensos, con un -4,8 % y un -4,3 %, respectivamente, mientras que en el otro extremo se situaron Letonia, con un ascenso de los pedidos del 37,2 % interanual, y Dinamarca, con un 31,2 %.

En España, el ascenso interanual en septiembre fue del 3,4 %.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.