Quantcast

España

Tres nuevos canales renuevan la oferta de la TDT en 2012

La próxima semana la oferta televisiva en abierto en España contará con nuevos canales, todos ellos fruto del deterioro del mercado publicitario, aunque por razones diferentes dependiendo de la empresa. Mediaset España lanzará el lunes Energy, Vocento anunciará el sustituto de la 10 el martes y Discovery Max ocupará el jueves la frecuencia de Veo TV de unidad Editorial.

Energy, que comenzó su programación en pruebas el pasado 27 de diciembre, será el primero en nacer. Mediaset España ha renovado su modelo para hacer frente a la caída del mercado publicitario permitiendo a los anunciantes contar con canales más especializados según públicos. La nueva cadena del Grupo está destinada a una audiencia masculina. El target son los espectadores jóvenes y de carácter urbano. La parrilla estárá basada en eventos deportivos, series extranjeras, cine de acción y de corte masculino, programas transgresores y docu-realities. De ese modo, La compañía de la que es CEO Paolo Vasile completa la oferta junto a su canal para público femenino Divinity o el infantil Boing.

Discovery Networks International, lanza el jueves en la TDT española Discovery Max el 12 de enero de 2012 en susttución de Veo TV, un canal que Unidad Editorial no ha logrado rentabilizar a pesar los importantes desembolsos que la cadena ha realizado para hacer más atractiva su parrilla. Será un modelo mucho más barato y con nuevas posibilidades de captar publicidad. Marinella Soldi, directora general de Discovery para el Sur de Europa, aseguró que “el lanzamiento de Discovery Max en España es una sólida apuesta en un mercado clave para nosotros. Este nuevo canal se presenta como un producto único y diferencial dentro de la oferta en abierto de la TDT española”. Hizo hincapié en el aspecto publicitario aseverando que está “dirigido a un público muy amplio”. Hasta la fecha, en la frecuencia tan sólo se emiten bucles donde se muestran los principales programas.

Por su parte, Vocento, pondrá fin a las pérdidas de La 10 con la emisión de un nuevo canal que dará a conocer, según fuentes del sector, el próximo martes. Se tratará de un canal temático que iniciará su actividad durante el primer trimestre. La renuncia a un canal propio y la explotación de un temático es el único modelo que puede ser rentable a corto plazo en la TDT española frente al dupopulio televisivo que llegará este año con Mediaset y Antena 3 junto a la Sexta. Vocento emitire en la actualidad la teletienda de El Corte Inglés en el espacio que ocupaba La 10. El acuerdo con el grupo de distribución se enmarca como solución temporal de la compañía de la que es consejero delegado Luis Enríquez hasta la llegada del operador internacional.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.