Quantcast

España

La industria española de contenidos digitales vuelve al crecimiento en 2010

El vicepresidente de AMETIC, Martín Pérez, presentó hoy el informe que recuerda que en 2010 el mercado de medios y entretenimientos en todo el mundo aumentó un 2,7% hasta superar el billón de euros y fue uno de los pocos mercados globales que logró crecer.

En España, el estudio hace hincapié en que en 2010 el mercado físico de la música tuvo el mayor retroceso de su historia, un 20,7%, hasta los 137 millones de euros, mientras que en la música digital se incrementó un 19,8%, con 41,2 millones de euros, impulsada por los servicios de "streaming" (escucha de música sin descarga), tanto de pago como gratuitos financiados por publicidad.

También destaca el descenso del mercado tradicional de videojuegos, con 631 millones y un 1,1% menos, mientras que creció de forma importante la descarga "online", con 360 millones de euros de negocio, un 10,3 % superior.

La prensa siguió cayendo en sus modelos de negocio tradicionales, aunque Martín Pérez señaló que las tabletas electrónicas han aparecido como una alternativa "esperanzadora" al papel.

El libro también refleja tendencias similares y mientras descendió la venta de los formatos físicos en un 5,7 % (3.348 millones), aumentó en un 37,5 % el digital hasta los 70,5 millones de euros.

En este informe se incluye por primera vez el segmento de aplicaciones móviles que está teniendo "un espectacular crecimiento".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.