Operación Lezo Marhuenda afirma ante el juez que "nunca" ha coaccionado a Cifuentes

El director de La Razón ha negado que coaccionase o amenazase a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, para que no denunciara el saqueo en torno al Canal de Isabel II. Marhuenda sostiene que tan sólo trató de ayudar a un amigo. 

El periodista Francisco Marhuenda, imputado por coacciones y obstrucción a la justicia en el marco de la operación Lezo, ha negado de forma rotunda haber coaccionado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. A su salida del interrogatorio al que le ha sometido el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 6 de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, y los fiscales Anticorrupción, el director de La Razón ha señalado que tan sólo trató de ayudar a un "amigo que lo estaba pasando muy mal" – en referencia a Edmundo Rodríguez Sobrino, uno de los principales acusados en esta trama de corrupción- y que "nunca" trató de amenazar ni coaccionar a la presidenta madrileña a la que conoce desde hace "treinta años". "Nunca es nunca", remachó el periodista.

Asimismo, Marhuenda ha lamentado públicamente haber llamado "zorra" a la directora de Comunicación de la CAM, Marisa González. "Le pido perdón a Marisa que la palabra zorra es muy incorrecta. (…) No estuvo en mi día más brillante", añadió el comunicador que resaltó una y otra vez que se trataba de una conversación "privada".

Por otro lado, el juez Velasco también ha tomado este jueves declaración al presidente de La Razón,Mauricio Casals, quien también ha negado de forma rotunda haber coaccionado a Cifuentes, tal y como él mismo ha señalado a su salida de la Audiencia Nacional. 

Sin embargo,  las conversaciones intervenidas por los agentes de la Guardia Civil y contenidas en el sumario de la operación Lezo, apuntan en otra dirección. En uno de los pinchazos telefónicos, el director del periódico relató a Rodríguez Sobrino la conversación mantenida con la jefa de gabinete de la presidenta regional: "Me ha llamado la zorra de Marisa por la leche que le hemos dado hoy. Le ha hecho mucha pupa. Marisa quiere saber si es una campaña. Evidentemente he dicho que no, no hace falta reconocerlo, no es tonta. Le dije: ‘hombre, si hacéis las cosas mal, pues nosotros... Mañana le damos otro viaje a Cifu (Cifuentes)".

"Eres un soldado nuestro"

Por su parte, en otra conversación, publicada por El Español,Edmundo Rodríguez trasladaba a Casals y Marhuenda su preocupación por las informaciones que estaban apareciendo en los medios sobre su implicación en las operaciones presuntamente irregulares del Canal de Isabel II-la compra de la sociedad brasileña Emissao muy por encima de su valor real-. "Le hemos dicho que eres un soldado nuestro, que eres intocable para nosotros y ella por las malas tiene mucho que perder. En una guerra no puede ganar", le dice Marhuenda a Rodríguez Sobrino.

Según ha podido saber Vozpópuli de fuentes del caso, los investigadores sospechan que el expresidente madrileño Ignacio González cobró comisiones millonarias a través de sociedades off shore radicadas en paraísos fiscales. Sin embargo, dichas mercantiles pantalla no figuraban a nombre del exdirigente del Partido Popular sino de su hombre de confianza, Edmundo Rodríguez Sobrino. 

Este imputado era el presidente de Inassa, la filial del Canal de Isabel II que gestiona las empresas en América Latina. Fue cesado por Cristina Cifuentes tras verse implicado en el escándalo de los papeles de Panamá. Entonces, salió a relucir que el que fuera mano derecha de Ignacio González -actual consejero delegado de la editora del diario La Razón- poseía distintas sociedades off shore que eran administradas por el presunto testaferro, Ignacio Maestre, también gestor de sociedades pantallas de estrellas mundial del fútbol como Xabi Alonso.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba