Quantcast

España

Los fondos fotovoltaicos planean ir a la corte de Londres contra ZP el 15N

Ya está todo listo para que arranque la guerra judicial fotovoltaica en la corte internacional de Londres. Los 16 fondos de inversión, que abandonaron hace unos meses la vía diplomática con el Gobierno, tienen pensado presentar la demanda el próximo 15 de noviembre, “salvo que ocurra algún imprevisto”, según explican a Vozpópuli fuentes conocedoras del proceso.

De esta forma, los fondos de inversión (alemanes y británicos, sobre todo), que invirtieron más de 1.000 millones de dólares en plantas fotovoltaicas desde el inicio de la crisis, cumplen su objetivo de iniciar dicho proceso antes de que cambie el Gobierno. Tal y como adelantó Vozpópuli el pasado 3 de noviembre, los fondos, en manos del prestigioso despacho británico Allen & Overy, manejaban trabajaban incluso para que el arbitraje estuviera iniciado incluso antes de la cita electoral del 20N, como así parece que se producirá.

Los protagonistas son en total 16 fondos de inversión, como Impax Asset Management, Platina Partners, AES Solar, KGAL, NIBC Infraestructure Partners, HG Capital. Y van en serio. Se gastarán más de 7,5 millones de euros (6,6 millones de libras), tal y como explican las mismas fuentes.

Estos poderosos fondos internacional, dueños de al menos un tercio de los megavatios solares instalados, están sufriendo cuantiosas pérdidas de su inversión por una decisión inesperada del Gobierno de recorte sustancial de primas a este tipo de tecnología. Los fondos dieron por agotada la vía diplomática hace un año.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.