Quantcast

España

Los verdes europeos "arropan" en Madrid el despegue de Equo

 El partido ecologista, que aspira a entrar en el Congreso de los Diputados en los comicios del 20N ha celebrado hoy en Madrid un acto, con la presencia y el apoyo de representantes europeos del partido Los Verdes, y con el que Equo quiere hacer una "nueva puesta de largo".

"Estamos en solitario en España, pero no estamos solos", así empezaba su intervención la integrante del equipo fundacional de Equo y ex diputada de IU en la Asamblea de Madrid,Reyes Montiel quien ha afirmado que este evento sirve como una "nueva puesta de largo" para el partido.

Montiel considera que van a "resistir" porque muchos ciudadanos quieren ver "un cambio" en la política y van a "combatir y a resistir" para lograrlo.

La presencia del eurodiputado verde Raúl Romeva y del activista francés y europarlamentario de Los Verdes José Bové, demuestra para Montiel que Equo que cuenta con apoyos dentro y fuera de España.

Romeva ha asegurado a EFEverde que iniciativas como Equo son "muy positivas" e "ilusionante" y ha augurado que los resultados de este grupo pueden "sorprender" en las próximas elecciones.

El eurodiputado español ha explicado que la salida de la crisis económica pasa por un cambio en las formas de hacer política en España y una nueva consideración de las políticas ambientales.

Durante la conferencia se ha hablado de la situación de "la crisis económica y política" que afecta a España y la necesidad de cambiar el modelo existente en las próximas elecciones, programadas para el 20 de noviembre.

Bajo el título "Respuesta en verde a la dictadura de los mercados", en el acto han estado presentes también los cabeza de lista de Equo por Madrid, Juan López de Uralde e Inés Sabanés

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.