DGT

Así quiere la DGT que lleves las luces del coche este puente

Encendiendo las luces de cruce, el vehículo es visible 170 metros antes. Por eso la DGT recomienda llevarlas siempre encendidas en esta época del año. 

Comienza la operación especial de la Dirección General de Tráfico por los puentes de diciembre. Y para prevenir accidentes, la DGT recomienda llevar siempre encendidas las luces de cruce, a pesar de que sea de día. En algunos países europeos se trata de una medida obligatoria y muchos coches las incluyen de serie. Según sus cálculos, esta práctica podría reducir un 10% los accidentes múltiples diurnos. 

A partir de las tres de la tarde de este viernes la DGT activa el dispositivo especial para regular los cerca de 11,5 millones de desplazamientos que se esperan hasta el domingo 10 de diciembre, cuando terminen los puentes de la Constitución y de la Inmaculada Concepción.

Será el estreno del nuevo director general, Gregorio Serrano, y del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que antes de que arranque la operación visitarán las instalaciones del centro de gestión de la DGT y supervisarán el inicio de la operación salida.

El calendario de este año, con la fiesta de la Constitución en martes y la de la Inmaculada en jueves, hace que se incremente de forma notable el número de desplazamientos previstos: de los 5,7 millones del pasado a año a los 11,5 millones del actual.

Pero al mismo tiempo, la dispersión de los festivos ayuda a que se repartan los desplazamientos y reduce las congestiones, como ha indicado el director de Tráfico. Serrano dijo este jueves que está "todo preparado" para "intentar que todo vaya bien, que haya la menor siniestralidad posible y que vuelva todo el mundo sano y salvo a su casa".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba