Quantcast

España

Más del 25 por ciento de los alemanes trabajan a tiempo parcial

El análisis que publica hoy el rotativo Saarbrücker Zeitung destaca que el trabajo a tiempo parcial ha aumentado extraordinariamente en Alemania en los últimos diez años y que este tipo de empleo supera ampliamente la media de los países de la Unión Europea.

Añade que el número de empleados a tiempo parcial aumentó entre los años 2000 y 2010 en 3 millones de personas hasta alcanzar unos 10 millones y aumentó del 19 al 26 por ciento del total de trabajadores.

Asimismo señala que la media en la Unión Europea de trabajadores a tiempo parcial era del 16 por ciento en 2000 y del 19 por ciento en 2010.

En la mayoría de los casos la atención a hijos menores de edad o familiares enfermos es la causa del trabajo a tiempo parcial en jornadas reducidas, con un amplio porcentaje en el caso de las mujeres.

Así un 45 por ciento de las mujeres con empleo en Alemania trabajan a tiempo parcial, mientras que solo lo hace un 10 por ciento de los hombres.

El estudio del DIW revela también que uno de cada cinco trabajadores a tiempo parcial lo hace de manera obligada al no conseguir un puesto a pleno empleo y que un 25 por ciento de quienes trabajan en jornada reducida desearía trabajar mas horas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.