Nacional

Francia afirma que la caja negra hallada está dañada pero contiene la grabación de cabina

Mientras se busca la segunda caja negra del avión, el ministro de Interior francés ha asegurado que se podrán recuperar los elementos de la que sí ha sido encontrada, que contiene la grabación de los últimos minutos de vuelo de la aeronave antes de estrellarse. 

Lugar donde se estrelló el avión de Germanwings
Lugar donde se estrelló el avión de Germanwings Efe

El ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, ha asegurado que la caja negra encontrada del avión Airbus A320 de Germanwings que se estrelló el martes en los Alpes es el registrador de voces en cabina (CVR), el dispositivo que graba las voces y el sonido ambiente en cabina en los últimos minutos de vuelo. La caja negra, ha llegado este miércoles poco antes de las 11 de la mañana a París, donde ya ha comenzado a ser analizada por la Oficina de Investigaciones y Análisis (BEA) para la seguridad de la aviación civil.

En una entrevista concedida a RTL, el titular de Interior ha dicho que la caja negra está "dañada" pero ha dejado claro que será "posible" recuperar sus elementos "para poder analizarla en las próximas horas". Cazeneuve también ha asegurado que este miércoles por la mañana "la hipótesis del atentado no es la hipótesis principal" para explicar lo sucedido.

La caja negra fue encontrada este martes horas después de que el avión se estrellara en una zona montañosa en los Alpes franceses, en la región de Digne-les-Bains. Tras confirmar que el dispositivo encontrado es el CVR, el ministro del Interior galo ha señalado que ya ha sido enviada a la Agencia de Investigación y Análisis de Francia (BEA), el organismo encargado de investigar los accidentes aéreos en territorio galo.

El avión, con destino a Dusseldorf (Alemania), se estrelló este martes poco antes de las 11.00 hora local (10.00 GMT) por motivos desconocidos en una zona alpina, casi una hora después del despegue de Barcelona. La caja negra encontrada este martes, según Cazeneuve, ha sido enviada ya a París al organismo francés de Investigación de Accidentes (BEA), que se encargará de analizar su contenido. Las labores de búsqueda de los cuerpos y de los restos de fuselaje del avión, en la que participan más de 600 bomberos y militares, se retomaron a primera hora del miércoles. 

La mayor parte de los pasajeros eran alemanes y españoles, pero las autoridades francesas no disponen todavía de la lista completa de nacionalidades, un trabajo del que se encarga, según precisó, el Ministerio francés de Exteriores. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba