Nacional

UPyD sigue rompiéndose al dimitir su líder en Valencia por disensiones con Toni Cantó

Alexis Marí ha anunciado este miércoles su dimisión como secretario general del partido magenta en la Comunitat Valenciana y además su baja del partido. Marí mantenía una posición próxima a la del eurodiputado Sosa Wagner.

Alexis Marí, excoordinador de UPyD en Valencia
Alexis Marí, excoordinador de UPyD en Valencia

Alexis Marí, ha anunciado este miércoles su dimisión como coordinador territorial de UPyD en la Comunitat Valenciana, motivada por un "cúmulo de circunstancias y malos gestos" de la dirección del partido que le hacen sentir "a disgusto", unido todo ello a un "recorrido del proyecto" político que le ha decepcionado. El excoordinador territorial ha hecho el anuncio en una rueda de prensa celebrada este mediodía en Valencia, será sustituido por la actual responsable de Organización, Manuela Nicolás, hasta el sábado, cuando se elija al nuevo cargo en una reunión del Consejo Territorial, según informa Efe.

Fuentes del partido en Valencia han asegurado a Vozpópuli que la situación ya venía siendo difícil desde hacía unos meses. Marí ganó en febrero las primarias en las que fue elegido por una mayoría de los militantes de UPyD en la comunidad, pero ahora lamenta el "cúmulo de circunstancias y malos gestos", entre los que ha citado el caso de una candidata de Murcia ganadora de unas primarias luego invalidadas y que ha demandado a UPyD por 'pucherazo'.

Ha declinado opinar sobre la portavoz de UPyD, Rosa Díez, aunque ha admitido que durante su permanencia en el partido no ha mantenido "ningún tipo de diálogo con ella", mientras que del diputado nacional por Valencia Toni Cantó ha dicho que "es deferente a pesar de la carencia de diálogo" con él.

Marí ha afirmado que ha resultado "clave" en su decisión la salida del eurodiputado Francisco Sosa Wagner, y se ha preguntado "cuál es el delito cometido por éste para que se provocara su marcha", una acción que atribuye al partido y que califica de "torpeza". Otro de los motivos que le hacen sentir "a disgusto" en UPyD es el "recorrido del proyecto", y ha dicho que comulgaba íntegramente con el manifiesto fundacional de la agrupación pero que el desarrollo del mismo no le ha "gustado tanto".

Volverá a su trabajo en la empresa privada

Se ha mostrado "decepcionado pero no enfadado" con el partido, al tiempo que ha reconocido haberse sentido apartado y no apoyado por la dirección nacional. Preguntado por su posible reincorporación a otros partidos como Ciutadans o el PP, ha insistido en que necesita "reflexionar" y ver si sigue en política y si lo hace de "un modo tan comprometido como hasta ahora".

Alexis Marí ya anunció este mes su retirada del proceso de primarias para designar al candidato de UPyD a la presidencia de la Generalitat, para el cual ha sido elegido el diputado nacional por Valencia Toni Cantó. Le acompañan en su marcha del partido cinco miembros del consejo territorial y un "grupo de personas" cuyo número no ha podido concretar.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba