Quantcast

España

Las acciones de Apple superan por primera vez la barrera de los 500 dólares

Las acciones de Apple han rebasado por primera vez en la historia la barrera de los 500 dólares, impulsadas por el récord de ventas de los dispositivos iPhone y iPad. Minutos después de la apertura de Wall Street, el gigante tecnológico subía un 1,73% y sus acciones cotizaban a 501,96 dólares en el Nasdaq.

En lo que va de año, la empresa de Cupertino se ha revalorizado un 23,9% en Bolsa, con un aumento total del 40,62% en los últimos doce meses. Hace apenas seis meses, Apple superó la cota de los 400 dólares por acción, tras impresionar a los inversores con sus resultados trimestrales.

La compañía anunció el pasado 24 de enero que cerró el primer trimestre de su ejercicio fiscal con un beneficio neto récord de 13.064 millones de dólares, un 117,5% más que el mismo periodo del año anterior. En esos tres meses, Apple ingresó 46.333 millones de dólares gracias al aumento de ventas de sus productos.

En el mercado de valores, la tecnológica lucha con Exxon Mobil por convertirse en la mayor compañía en capitalización bursátil del mundo, algo que logró brevemente en agosto de 2011, cuando su valor en bolsa alcanzó los 341.549 millones de dólares.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.