Quantcast

España

Griñán: "Rajoy sembraba dudas sobre Andalucía y callaba sobre otras autonomías"

José Antonio Griñán, este domingo en Málaga

"Desde que Rajoy tomó posesión se ha empezado a sembrar dudas sobre Andalucía de forma gratuita, como se ha visto luego, mientras callaban sobre otras autonomías". Esta es la opinión del presidente de la Junta de Andalucía y del Partido Socialista, José Antonio Griñán. Griñán ha asegurado que los acuerdos para control de déficit han perjudicado a su región, pues "del volumen de déficit total, que son 38.000 millones, Andalucía tiene menos del 14%. Sin embargo tenemos que hacer el 21% de los recortes".

Según Griñán, el acuerdo "perjudica también a Extremadura y Castilla-La Mancha, las comunidades más pobres y de menos fuerza tienen que hacer más esfuerzo". No obstante, Griñán, ha asegurado que "cumplirá con los objetivos marcados por ley" pero ha recordado que "el déficit de las autonomías es del 3% mientras que el del Estado es del 5%.

Recorte sobre inversión pública

Respecto a dónde se harán los recortes, Griñán ha dicho que tendrán que hacerse "sobre inversión pública, porque la educación es el fundamento básico de todas las políticas porque lo que dejes de hacer un año en educación deteriora a una generación entera. Sin embargo, una autovía que tienes previsto hacer en 5 años se puede hacer en 10". 

Respecto a la situación de parálisis en la economía europea, el presidente andaluz ha considerado que "llevamos mucho tiempo a la defensiva, es el momento de pasar a la acción".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.