Nacional

"El Estado de las autonomías es capaz de marcarse objetivos comunes y fortalecer la unidad"

La ministra Soraya Sáenz de Santamaría se felicita por el acuerdo alcanzado en el Consejo de Política Fiscal y Financiera del jueves

"El Estado de las autonomías es capaz de marcarse objetivos comunes y fortalecer la unidad"
"El Estado de las autonomías es capaz de marcarse objetivos comunes y fortalecer la unidad"

La portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se ha felicitado por el acuerdo alcanzado este jueves en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, en el que sólo hubo amonestación (por el momento verbal) a Asturias. "Demostramos así que el Estado de las Autonomías es capaz de marcarse objetivos comunes y quiero agradecer a todos los participantes la responsabilidad con la que han actuado en este camino que se inicia". La ministra ha declarado que "por primera vez habrá un control mensual de las comunidades autonómas".

"Por primera vez habrá un control mensual de las finanzas autonómicas"

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de los viernes, la también vicepresidenta del Gobierno ha confirmado que para la ley de transparencia "se han recibido 3.669 correos electrónicos con observaciones y aportaciones". De las cosas que se han pedido y aceptado una es "incluir a los colegios profesionales como corporaciones de derecho público".

Por otra parte, se ha rechazado aceptar otra de las peticiones: "la transformación del silencio administrativo negativo por positivo", es decir que cuando la administración no conteste a un ciudadano se dé por hecho que acepta. "Hay que preservar ciertos derechos y por eso no puede hacerse".

Simplificación normativa

Se ha creado una unidad de simplificación administrativa y tendrá "la obligación de aprobar un plan de simplificación normativa, que tiene por objeto que en nuestro país haya menos y mejores leyes".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba