Nacional

Valencia unificará sus sedes para ahorrarse 7 millones de euros al año en alquileres

El conseller valenciano de Hacienda y Administración Pública cifra el gasto farmacéutico valenciano en 120 millones de euros al año, y se muestra partidario de la creación de los conocidos como hispanobonos.

Alberto Fabra (izda) junto a su consejero de Hacienda y Administración Pública (dcha) José Manuel Vela
Alberto Fabra (izda) junto a su consejero de Hacienda y Administración Pública (dcha) José Manuel Vela EFE

El conseller de Hacienda y Administración Pública, José Manuel Vela Bargues ha declarado, en una entrevista en el programa de la Cadena Ser "Hoy por hoy", que el ejecutivo valenciano se ahorrará 7 millones de euros al año, cuando se inaugure a finales de este año el complejo administrativo en el que se concentrarán todas las consellerías. Además Vela Bargues ha destacado que la Generalitat ha obtenido "más dinero del previsto" con la subasta de 50 vehículos propiedad de la institución que preside Alberto Fabra.

El titular de Hacienda y Administración Pública valenciano José Manuel Vela Bargues, que acudirá esta tarde a la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), ha defendido que la Generalitat ha hecho "los deberes" y destacado que son las comunidades quienes "sostienen" al Estado de Bienestar en España. El miembro del Consell valenciano se ha declarado partidario de que se creen los hispanobonos ya que "siempre hemos defendido un mecanismo que garantice a las comunidades autónomas colocar la deuda, que le autorice el Ministerio de Hacienda". Vela Bargues ha predicho que "este Consejo va a marcar un antes y un después en las finanzas autonómicas en España".   

"Reordenar financieramente"

El conseller valenciano se ha mostrado partidario de "reordenar el estado de las autonomías financieramente", ya que "echa de menos" mayor coordinación necesario para sostener los servicios que prestan las administraciones autonómicas, para ser "mucho más eficientes". Vela Bargues ha reivindicado un sistema de financiación más justo, ya que ha cifrado en 1.000 millones de euros al año el perjuicio que padece Valencia respecto al actual modelo.

120 millones de euros

Preguntado sobre el volumen de gasto farmacéutico de la Generalitat valenciana, Vela Bargues ha reconocido la existencia de "ciertos retrasos" aunque lo ha atribuido a "problemas de liquidez no presupuestario". Además le ha puesto cifra: 120 millones de eruos mensuales mensuales y lamentado que haya gente pasándolo mal. El conseller de Hacienda valenciano ha expresado su convencimiento de que los hispanobonos les permitan "ponerse al día".

Sobre la crisis, el conseller de Hacienda y Administración Pública de la Generalitat valenciana, ha concluido que "la economía valenciana crece cíclicamente más que España cuando lo hace España y cae más que el país cuando lo hace España". Vela Bargues ha recordado que en 2006 había superávit en Valencia, que ingresaba por activos inmobiliarios 1.400 millones de euros por 400 millones de la actualidad. Lo que ha definido como una "brutal caída de ingresos", que de continuar podría obligarnos a todos a "apretarnos el cinturón".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba