Nacional

Tres heridos y ocho detenidos en el enésimo desalojo de los 'indignados' de la Puerta del Sol

De madruga y por tercera noche consecutiva la Policía desalojaba a los miembros de 15-M de la plaza madrileña, en un operativo "tranquilo" en el que un grupo de entre 100 y 150 personas han lanzado diversos objetos a los agentes, siendo detenidas por ello ocho personas. 

Nuevo desalojo de la Puerta del Sol, adonde volverán hoy los miembros del movimiento 15-M
Nuevo desalojo de la Puerta del Sol, adonde volverán hoy los miembros del movimiento 15-M EFE

La Policía ha desalojado por tercera noche consecutiva a los 'indignados' que han decidido quedarse en la Puerta del Sol pasadas las 22.00 horas del lunes, hora límite fijada por la Delegación del Gobierno en Madrid para permanecer en la céntrica plaza, en un operativo que se ha saldado con tres heridos y ocho detenidos.Según ha informado el movimiento del 15-M a través de la red social Twitter y de Ágora Radio, una de sus plataformas de comunicación, decenas de furgones policiales han irrumpido alrededor de las 4.20 horas en la Puerta del Sol para desalojar al centenar de 'indignados' que continuaban reunidos en asamblea.

Al parecer, los agentes han desalojado sin problemas a los 'indignados' que han permanecido sentados en la plaza una vez iniciado el operativo policial, aunque han tenido que arrastrar a algunos de ellos. Las dificultades se han presentado con los grupos que han huido corriendo por las calles adyacentes. La Policía Nacional, por su parte, ha informado de que el desalojo de la Puerta del Sol se ha producido "de forma tranquila", pero que en los alrededores un grupo de entre 100 y 150 personas ha lanzado diversos objetos a los agentes, como adoquines y botellas. Por estos hechos, un total de ocho personas han sido detenidas acusadas de desórdenes públicos y desobediencia y han sido trasladadas a la Brigada Provincial de Información, en Moratalaz.

Detenidos y heridos

 Uno de los miembros de la Comisión Legal de Sol ha indicado a Europa Press que, según la información que han recibido a lo largo de la noche, entre los detenidos se encuentra una chica que se estaba encargando de transmitir en directo los acontecimientos en el kilómetro cero. En el marco del operativo policial, tres personas han resultado heridas y han tenido que ser atendidas por efectivos del SAMUR-Protección Civil en las inmediaciones de la Puerta del Sol, según ha informado Emergencias Madrid.

Los heridos son un hombre que ha sufrido un traumatismo facial leve por una caída y que ha sido trasladado a la Clínica de la Concepción y dos agentes de la Policía Nacional con contusiones leves que han sido trasladados a la Clínica Nuestra Señora de América. Los accesos a la Puerta del Sol han estado cerrados para los transeúntes desde el inicio del operativo policial hasta las 6.30 horas, aproximadamente.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba