Quantcast

España

Miles de personas participan en manifestación convocada por el aniversario del 15M

Miles de personas participaron el sábado tarde, en un ambiente entre reivindicativo y festivo, en la movilización convocada en Barcelona por el movimiento de los indignados del 15M, tras concentrarse en la Plaza de Catalunya y sus aledaños.

Muchos de los participantes llegaron a la Plaza de Catalunya formando parte de siete columnas procedentes de algunos barrios y localidades próximas a Barcelona.

La manifestación estuvo encabezada con una pancarta con el lema "12M-15M. El pueblo somos la solución", a la que siguieron otras con lemas contrarios a los recortes en los ámbitos de la educación, la sanidad, las pensiones o los salarios.

Uno de los gritos más repetidos por los manifestantes es el de "esto no es una crisis, es una estafa", o "el año pasado fue el de la indignación, este es el de la acción".

La manifestación empezó minutos después de las 18:00 horas en Plaza de Catalunya para recorrer la Ronda Universitat, calles Balmes, Diagonal y Passeig de Gràcia, para volver al punto de origen, epicentro de la protesta surgida hace un año.

Pasados unos 20 minutos desde el inicio de la marcha y cuando la cabecera ya subía por la calle Balmes, todavía había gente esperando a salir desde la Plaza de Catalunya.

Una vez terminada la manifestación, está previsto que en la plaza, que los indignados han bautizado como "Foro de los pueblos", comenzara una gran asamblea permanente para tratar los ámbitos de discusión situados en las distintas partes en que han dividido este "ágora" ciudadana. Entre los ámbitos de discusión figuran la Sanidad, Educación, Vivienda, Deuda, Laboral y Derechos y libertades.

En otras ciudades de España como Madrid también se realizaron concentraciones y actos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.