Quantcast

España

Iñaki Urdangarin acude al tanatorio en Vitoria para despedir a su padre

Iñaki Urdangarin, su madre, Clara Liebaert, y otros familiares han llegado poco antes de las 12.30 horas al tanatorio Lauzurica de Vitoria, donde se espera en breve la visita de la reina Doña Sofía y la infanta Elena por la muerte del padre del duque de Palma. Varios de los hijos de Juan María Urdangarin han permanecido a lo largo de la mañana en el domicilio familiar, ubicado en una zona residencial cercana al centro de Vitoria.

Hacia las 12:15 horas se han ausentado en un vehículo monovolumen tanto Iñaki Urdangarin como otro de sus hermanos y la viuda, al tiempo que se ha desmontado el dispositivo de seguridad establecido por la Casa Real y la Ertzaintza en torno al domicilio familiar.

Los restos mortales Juan María Urdangarín, que falleció el jueves por la tarde en su domicilio tras una larga enfermedad, se encuentran en el tanatorio Lauzurika de la capital alavesa, por lo que previsiblemente la reina y la infanta Elena se trasladarán a este lugar para expresar sus condolencias a la viuda y a sus siete hijos.

Fuentes de la Casa Real han confirmado a Efe, por otra parte, que la infanta Cristina y sus cuatro hijos asistirán mañana en Vitoria al funeral por su suegro y abuelo, Juan Urdangarin.

La infanta y sus hijos -Juan, Pablo, Miguel e Irene- viajarán el viernes a España desde Washington, donde residen, para poder asistir al acto religioso, que se oficiará a las ocho de la tarde en la Basílica de San Prudencio de Armentia. La infanta Cristina recibía la noticia de la muerte de su suegro en Washington, residencia habitual del matrimonio, donde esta madrugada, hora española, ha asistido a una visita guiada a la exposición 'Joan Miró: la escalera de la evasión' en la National Gallery of Art.

Incompatibilidades de agenda

En cuanto al resto de la Familia Real, ha sido la agenda oficial de actos la que ha llevado a decidir que sean doña Sofía y su primogénita Elena quienes viajen a Vitoria para dar su pésame a la familia Urdangarin.

Así, el príncipe Felipe entregará este viernes al mediodía el galardón Camino Real del Instituto Franklin-Universidad de Alcalá al tenor Plácido Domingo por su contribución a potenciar la imagen de España en Estados Unidos en un acto que tendrá lugar a partir de las 12.00 horas en el Paraninfo de la Universidad alcalina.

El Rey aún permanece convaleciente de su doble operación de cadera del pasado mes de abril tras una caída fortuita cuando se encontraba en Botsuana y de momento no ha participado en ningún acto fuera del Palacio de La Zarzuela.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.