Nacional

Villar-Mir sustituye a Sánchez Asiaín en la presidencia de Cotec

El presidente de OHL es amigo personal del Rey Juan Carlos, presidente de la fundación para la innovación tecnológica.

Tita Cervera, junto con Villar-Mir
Tita Cervera, junto con Villar-Mir GTRES

La fundación tecnológica Cotec, cuya presidencia de honor ostenta el Rey Juan Carlos, celebró ayer su asamblea. En ella, José Ángel Sánchez Asiaín presentó su renuncia a la presidencia que viene ejerciendo desde hace años. Su sustituto será el empresario de la construcción y los servicios Juan Miguel Villar Mir. hoy un hombre convertido en referencia de todo lo que rodea a la Familia Real, en general, y a la persona del Rey, en particular. Sánchez Asiaín ya había planteado su dimisión ante la asamblea de Cotec hasta en dos casiones, y en ambas había tenido que posponer su decisión por petición expresa del Monarca. 

Sánchez Asiaín fue presidente de BBV en la década de los 80 y empresario. Su sustituto, Villar-Mir, es presidente de OHL, excandidato a la presidencia del Real Madrid y amigo personal del Rey, quien le nombró marqués de Villar Mir el 3 de febrero de 2011 a la vez que a Vicente del Bosque. Villar Mir es un veterano ingeniero y empresario madrileño que mantiene una relación de años con el monarca, que preside Cotec.

Cotec es una "Institución de origen empresarial que, durante más de veinte años, ha trabajado de forma ininterrumpida para contribuir a promover la cultura de la innovación tecnológica en el tejido empresarial y en la sociedad españoles", según la carta de presentación del hasta ahora su pesidente, Sánchez Asiaín, en la propia web de la Fundación. Creada en el año 1990, su objetivo busca igualmente "incrementar la sensibilidad social por la tecnología". La Fundación ha conseguido integrar en su patronato a lo más granado del mundo empresarial español, "gracias al inestimable apoyo que desde el principio ha recibido de la Corona", lo que le a convertido en "una organización singular y, en cierta manera, única en los países de nuestro entorno". 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba