Quantcast

España

Sáenz de Santamaría pide "aparcar las diferencias" para salir de la crisis

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaria, con líder de los populares catalanes Alicia Sánchez Camacho (izda) en la clausura del XIII congreso del partido

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha llamado hoy en Cataluña a aparcar las "diferencias" políticas y ha apelado a la "cooperación institucional" para sacar "unidos" a España y Cataluña de la crisis económica, a partir de aplicar unas reformas que son "urgentes", ha informado la agencia EFE.

Antes del discurso de Sánchez-Camacho, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría ha asegurado que el Gobierno está "volcado con Cataluña, con su calidad de vida, con las reformas necesarias, con sus infraestructuras, sus pymes, con la creación de empleo; y tiene nuestro apoyo financiero, político y económico". En todo caso, Sáenz de Santamaría ha recordado que para salir de la crisis, que es la prioridad y debe hacerse con "esfuerzo", también "tenemos que hacerlo en un clima de cooperación institucional y de entendimiento" ya que, ha agregado, los ciudadanos "quieren que aunemos fuerzas y responsabilidad", algo que el PP ofrece en Cataluña como oposición constructiva al Govern.

Sáenz de Santamaría ha clausurado así el XIII congreso del PP catalán, que ha reforzado el liderazgo de su presidenta, Alicia Sánchez-Camacho, cuya dirección ha sido renovada con el aval del 92% de la militancia.

La número dos del Gobierno ha remarcado que "no podemos trasladar a los ciudadanos la cuita de nuestras diferencias, la cuita de aquello que nos separa. Tenemos que trabajar juntos, limando diferencias, buscando puntos de encuentro, para poder de verdad superar las dificultades de país y salir de la crisis". Sáenz de Santamaría ha recordado también que "lo que tiene que ser el gran objetivo es salir de la crisis, crear empleo, mejorar en educación, sanidad y reforzar los servicios sociales".

Por otra parte, Saénz de Santamaría ha avalado la gestión de Sánchez-Camacho al frente del PP catalán, "que es hoy un partido, fuerte, unido y que representa a la sociedad catalana en sus principios de esfuerzo, capacidad, modernidad y de trabajo".

La vicepresidenta ha llegado a decir, en sus elogios a los dirigentes del PP de Cataluña, que "sin el PPC lo que estamos haciendo no sería posible; sin vuestro esfuerzo, desvelos, trabajo", las reformas del Gobierno de España hoy "no hubieran sido posibles". "Os lo debemos", ha agregado.

"Muy cansados" de la Cataluña oficial

La líder del PPC ha pedido a la militancia extender territorialmente el partido y, al tiempo, ha instado al Govern de CiU a hacer recortes en ámbitos como el de los medios de comunicación, y a que no convierta TV3 en una televisión "independentista". Sánchez-Camacho ha asegurado que en su partido están "cansados, muy cansados" de la "Cataluña oficial", donde sólo se critica y se cae en la "victimización" nacionalista.

En clave de partido, la presidente de los populares catalanes ha afirmado que su "principal objetivo", una vez afianzado su liderazgo en el XIII congreso del partido, es ampliar la representación territorial del PPC y arrebatar alcaldías a PSC y CiU, un reto al que se dedicará "casi en exclusiva". Después de haber logrado pacificar el partido, hacerlo suyo, y darle un gran protagonismo en la política catalana, la meta de Sánchez-Camacho es ahora "multiplicar" sus regidores en todo el territorio, que ahora casi rozan el medio millar, porque sin este avance es "imposible" hacer realidad su aspiración última: convertirse en "la primera" presidenta de la Generalitat catalana.

En la clausura del XIII congreso del PPC y acompañada de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, Sánchez-Camacho ha lanzado una advertencia a sus adversarios políticos: "tomad nota, estamos aquí para volver a dar la sorpresa".Para lograr esta nueva meta, Sánchez-Camacho combinará su actividad en el Parlament con una intensa actividad territorial en los municipios catalanes, para conquistar a los "huérfanos" que ha dejado un PSC "sin rumbo" y una CDC "radicalizada en el separatismo".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.