Quantcast

España

Esperanza Aguirre anuncia que pondrá peajes en varias autopistas de Madrid

"Vamos a tener que poner peajes en las carreteras madrileñas. Es verdad que serán pequeños, pero es que no podemos pagar su mantenimiento". Este bombazo ha soltado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en una entrevista con el diario ABC. La política madrileña aprovechó la celebración del 2 de mayo, día de la Comunidad de Madrid, para anunciar que a partir de ahora muchas autovías regionales serán de pago. Y ha mencionado "la M-501 o la M-45. Nos cuestan 30 millones al año y no tenemos más remedio".

La privatización de Telemadrid no entra dentro de los planes de Aguirre para recortar déficit

Sin embargo, la presidenta no considera la privatización de Telemadrid como otra forma para obtener ingresos en su administración autonómica a pesar de que la televisión autonómica languidece en cuota de pantalla y tiene un importante déficit. "Han venido empresarios extranjeros a interesarse por Telemadrid, pero es complicado..." ha asegurado Aguirre, que ha recordado que el Canal de Isabel II "sí que tiene novias".

En esta misma entrevista, la presidenta de la Comunidad de Madrid pidió de nuevo a la administración central de Mariano Rajoy que "suelte todo de una vez. Hay que hacer todas las reformas este año para que empiecen a surtir efecto lo antes posible".

La líder madrileña también ha asegurado que "a los sindicatos, partidos políticos y patronales les han cortado el 20%. Yo les cortaría el 100%. Las subvenciones al cine también las cortaría al 100%".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.