Quantcast

España

El Rey se rompe la cadera mientras cazaba elefantes en Botswana y es operado en Madrid

La foto encontrada en la web de Rann Safaris con el Rey llevando una escopeta

El rey ha sido operado esta madrugada en Madrid de una fractura en tres fragmentos de la cadera derecha que se produjo por una caída accidental durante un viaje privado a Botsuana, ha informado la Casa del Rey en un comunicado.

Don Juan Carlos participaba a una cacería de elefantes, según informa el diario El País. Estaba en un campamento de noche cuando sufrío una caída que le rompío la cadera. El rey ingresó en el hospital madrileño anoche a su regreso de un viaje privado a Botsuana, según el comunicado, y ha sido intervenido en el Hospital San José de la capital de esa fractura asociada a artrosis en dicha articulación y se le ha realizado una reconstrucción de los fragmentos de la fractura femoral y se le ha implantado una prótesis de cadera. 

El doctor Ángel Villamor, que ha llevado a cabo la intervención, es el mismo médico que ya operó al rey de una rotura del tendón de aquiles del píe izquierdo -4 de septiembre de 2011- y le implantó una prótesis en su rodilla derecha, pocos meses antes, el 3 de junio de 2011. El ingreso hospitalario de don Juan Carlos se produce en la misma semana en la que su nieto Felipe Juan Froilán sufrió un accidente del que se recupera en una clínica de Madrid.

Trending topic en Twitter

En el día que se celebra la proclamación de la Segunda República española, que tuvo lugar en 1931, el comunicado de Zarzuela ha provocado un revuelo considerable en las redes sociales. El tema se ha convertido en trending topic de Twitter, con tags como #Rey#Botswana o hasta #Borbondemision. Provocando las criticas más duras a la familia real española y sus privilegios, el accidente podría tener consecuencias negativas, desde que la Casa Real ha tenido que sufrir también el bochornoso caso Urdangarin y el accidente del pié del nieto del Rey Felipe Juan Froilán. Los internautas encontraron hasta una imagen del propio Rey en la web de la compañía Rann Safaris, organizadora de expediciones en Botswana. El sitio se ha encontrado suspendido poco tiempo después de la difusión de la foto. 

Time Magazine: Difícil ser Rey de España

La revista 'Time' estima que "no es el mejor momento para ser Rey de España" habida cuenta de los últimos acontecimientos que han puesto a Don Juan Carlos bajo el intenso escrutinio de la opinión pública en los últimos meses. La revista indica que "la actitud de España hacia la monarquía en general está cambiando" y si bien la imagen de Don Juan Carlos todavía se encuentra protegida, no sucede lo mismo con sus familiares. "Existe una voluntad de aceptar la figura del Rey como un salvador de la democracia", según indica al magacín el profesor de Historia de la Universidad de Zaragoza Julián Casanova. "Por tanto, jamás ha sido objeto de críticas públicas", añade. 

"Está claro que la Familia Real siente el cálido aliento del escrutinio público", remacha el magacín, que hace referencia a una encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas, en la que se destaca que la popularidad de los Borbones ha descendido por debajo del 50 por ciento por primera vez en 17 años.

Caza de lujo en Botswana

Botswana, el país del sur de Africa donde el Rey se rompió la cadera esta semana, es considerado un paraíso por los aficionados a la caza mayor y son varias las compañías que ofrecen safaris de lujo con licencia para cazar un elefante por unos 37.000 euros. España es de los países que más trofeos de grandes especies importa de África, según El País.

Bajo control del Gobierno, existe toda una industria del turismo dirigida exclusivamente a los aficionados a la caza, a quienes se ofrece la oportunidad de cazar elefantes, leopardos, jirafas y todo tipo de animales salvajes durante una estancia en campamentos de lujo situados en parques nacionales.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.