Quantcast

España

Cerrada la web de safaris que publicó la imagen del Rey

Cerrada la web que mostraba la imagen del Rey posando junto a un elefante abatido durante un safari en Bostuana. La página de la empresa rannsafaris.com, que organiza safaris y cacerías por Botswana, ha sido desactivada. La empresa había publicado una fotografía del año 2006 en la que aparece el rey Juan Carlos posando con un elefante muerto. Una foto que, sábado a mediodía, ya no era accesible. "Esta cuenta ha sido suspendida", anuncia un mensaje en la web clausurada. Según un empleado de la misma web, se debe a una saturación de tráfico. La compañía confirma sin embargo que todas las imágenes publicadas en su página web son reales y que las personas que piden no salir en ellas no aparecerán.

Rann Safaris, caza de lujo en África

La empresa de safaris Rann Safaris ofrece una viaje de 14 días para la caza de estos animales por 58.500 dólares, unos 45.000 euros al cambio actual. Este tipo de safaris se organiza en Botswana y representa el más caro en la oferta de la empresa, que garantiza la vista de entre 20 y 30 elefantes al día durante la caza. Además, asegura que existen largas manadas de búfalos que hacen de la caza una experiencia "excitante", según consta en el folleto de promoción de la compañía. En la zona de caza también habitan leones, leopardos y girafas, entre otros animales. Rann Safaris organiza safaris para la caza de leopardos a 46.085 dólares durante 14 días, alrededor de 35.000 euros. El viaje de diez días para disparar búfalos alcanza los 28.586 dólares, unos 21.800 euros.

El Rey sale en la imagen con una escopeta en la mano, delante de un elefante abatido y junto al propietario de la empresa Jeff Rann. Una instantánea que data de 2006. Además, en otra imagen se observa al jefe del Estado posando ante los cadáveres de dos búfalos. La página web además recogía diferentes imágenes de varias personalidades junto a animales que habían sido abatidos durante los safaris y algunos vídeos de cómo organiza las cacerías.

Durante toda la mañana, la intervención quirúrgica del monarca y su viaja a Botsuana se han convertido en temas del día en Twitter, junto a los comentarios sobre su nieto Felipe Juan Froilán, quien se disparó en un pie este lunes con una escopeta de caza.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.