Quantcast

España

El PP culpa a los gobiernos del PSOE de tener que repatriar capitales de fuera

Elvira Rodríguez

La presidenta de la Comisión de Economía del Congreso, Elvira Rodríguez, ha dicho hoy que si hay una "amnistía fiscal" será para "repatriar capitales" que estuvieron fuera del entorno fiscal durante los Ejecutivos del PSOE, por lo que ha aconsejado a su actual líder, Alfredo Pérez Rubalcaba, que se calle.

Rodríguez ha respondido así al secretario de Organización del PSOE, Oscar López, quien, en una entrevista con Efe, ha arremetido contra esta supuesta amnistía, al asegurar que "Rajoy puede perdonar a quien ha defraudado a Hacienda pero los españoles no se lo van a perdonar" a él, informa Efe.

En declaraciones a los periodistas, la diputada del PP ha insistido en que regularizaciones fiscales como las que ha hecho España se han hecho en muchos países del entorno.

Ha reconocido que España tiene problemas de financiación, por lo que, a su juicio, si se logran repatriar capitales o que emerjan de la economía sumergida por el importe calculado por Hacienda, ayudará a crecer y a crear empleo.

Ha recordado que en el próximo consejo de ministros se va anunciar una ley contra el fraude fiscal "muy fuerte, radical e importante", aunque ha recalcado que "una cosa no compensa a la otra".

Por ello, ha subrayado que Rubalcaba "se tiene que dar cuenta" de que, si se repatrían capitales, será dinero que durante ocho años ha estado fuera del entorno fiscal español, "cuando ellos gobernaban, o sea, que yo mejor me callaba", ha ironizado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.