Quantcast

España

Rubalcaba se opone a que los diputados socialistas se descuenten el sueldo del día de la huelga

Alfredo Pérez Rubalcaba frenó una propuesta de algunos diputados del Grupo Parlamentario Socialista. Los diputados habían valorado si, de cara a la huelga del día 29 y por una cuestión de coherencia ideológica y política, todo el grupo parlamentario en bloque debería descontarse el sueldo de ese día 29 y lo entregara a una ONG, a los propios sindicatos, etc.", según informan fuentes parlamentarias socialistas. Los diputados tienen programada una dura jornada parlamentaria para este jueves y no pueden hacer la huelga.

El secretario general socialista, sin embargo, consideró que esto era un exceso y que el grupo daría una impresión de que está sobreactuando y no había razón para esa sobreactuación. A partir de ahí se sucedieron las intervenciones de algunos de los diputados más fieles a Rubalcaba apoyando la tesis de Rubalcaba de que no era una propuesta asumible.

No obstante, las mismas fuentes señalan que "la impresión general es que Rubalcaba se ha quedado con la copla y que este martes podría anunciar precisamente esta idea". Aunque dijo que no y se opuso rotundamente "hay ciertas sospechas de que a lo mejor podría volverse atrás" pensando que le puedan echar en cara esto los propios socialistas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.