Quantcast

España

El Gobierno cambia al director de la Oficina Antifraude de Hacienda y provoca la rebelión de Rubalcaba

Cristobal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, de quien depende la Oficina Antifraude de Hacienda

Rebelión de Rubalcaba y de otros diputados por los cambios en la Oficina Nacional de Investigación del Fraude, dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Según informa la Cadena Ser, el Gobierno ha cesado al jefe de investigación de este organismo, Víctor de la Morena, y al resto de responsables de los equipos que investigaban el'caso Nóos y' y el 'caso Gürtel'.

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido explicaciones al Gobierno y elogiado el trabajo de los funcionarios- todos inspectores de Hacienda- cesados. El diputado de Coalició Compromís - Equo, Joan Baldoví, pedirá la comparecencia de Cristóbal Montoro ante la Comisión de Hacienda del Congreso de los Diputados para que explique los cambios operados en el ONIF. La decisión de admitir o no esta comparecencia depende ahora de la Mesa del Congreso de los Diputados, que probablemente se reunirá el próximo martes.

"Caza de brujas"

Baldoví ha calificado de "caza de brujas sin precedentes" esta decisión y  criticado que el Ejecutivo esté más pendiente de "quitar del medio"  a  aquellas personas que les "molestan" como el ex magistrado Baltasar Garzón. A continuación, ha mostrado su solidaridad con unos funcionarios que "han hecho muy bien su trabajo para desenmascarar tramas fraudulentas y de corrupción política organizada que se han dedicado a saquear las arcas públicas". En este sentido,cree que "el problema lo tiene Mariano Rajoy y su cúpula directiva" por no controlar las "ansias de enriquecimiento ilícito" de algunos militantes y allegados al PP.  

IU y UPyD estudian los cambios

Compromís- Equo no es la única formación con representación parlamentaria a quienes le ha llamado la atención los cambios dentro de la Oficina Antifraude de Hacienda (ONIF). Fuentes parlamentarias, de Izquierda Plural (IU, Chunta Aragonesista e Iniciativa per Catalunya, ICV) y UPyD aseguran que están estudiando el asunto, aunque de momento no tienen ultimada niguna iniciativa.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.