Quantcast

España

La Policía desmantela el campamento de 'Occupy' de la catedral de Saint Paul

La Policía ha comenzado a desmantelar en la madrugada del martes el campamento que los manifestantes del Movimiento Occupy han instalado a la entrada de la catedral de Saint Paul, ubicada en el centro de Londres. Según el diario 'The Guardian', hay al menos una docena de detenidos.

El desalojo ha comenzado después de que el Tribunal Supremo cerrara la vía del recurso a su decisión de la semana pasada de desmantelar el campamento de 'Occupy'. "Alrededor de la medianoche alguaciles de la Corporación de la Ciudad de Londres han comenzado a implementar la orden del Tribunal Supremo", ha dicho la institución a través de un comunicado, recogido por la cadena británica BBC.

Los alguaciles han acudido acompañados de la Policía Metropolitana "para garantizar el mantenimiento del orden y la seguridad", así como para proporcionar alojamiento a "las personas más vulnerables", con la ayuda de Broadway, una organización de ayuda a los sin techo.  Al parecer, el desalojo ha comenzado de forma pacífica con el desmantelamiento de las tiendas de campaña y de los equipos instalados frente a Saint Paul.

No obstante, un grupo de manifestantes ha levantado barricadas de madera y se ha negado a abandonar el lugar, argumentando que el Tribunal Supremo ha ordenado desmantelar el campamento, no evacuar la zona, por lo que su presencia es legal. "Esto no es el principio del final, es el principio del principio", ha dicho George Barda, uno de los miembros de 'Occupy', al tiempo que ha apuntado que tiene "sentimientos encontrados" por el desalojo.

El campamento lleva instalado a la entrada de la catedral desde el pasado 15 de octubre, cuando se realizó una marcha simultánea en distintas capitales internacionales para protestar por el actual sistema financiero y exigir su reforma como responsable de la crisis.

De forma paralela, la BBC ha informado de que también se ha desmantelado un campamento de 'Occupy' en la calle Featherstone, en Islington, en el norte de Londres.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.