Quantcast

España

Vodafone España trae una ejecutiva de Egipto para mejorar el trato al cliente

El consejero delegado de Vodafone España, Shameel Joosub, acaba de fichar a una ejecutiva de la cúpula de la filial de Vodafone Egipto, según explican a Vozpópuli fuentes del sector, para que lidere y refuerce el servicio de atención al cliente de la operadora, uno de los departamentos donde las dos grandes compañías de telecomunicaciones están concentrando sus esfuerzos, con el fin de evitar la fuga de sus clientes a otras compañías (Orange, Yoigo y Jazztel, fundamentalmente). 

Se trata de la italiana Denise D' Elia, la actual directora de servicios internacionales de Vodafone Egipto, con experiencia en el mundo de las telecomunicaciones de más de 15 años. Ha sido Directora de Operaciones de Cliente de Vodafone Egipto durante tres años; de ahí saltó a Vodafone Grupo como responsable de Servicios para Empresas Globales, y a finales de 2008, regresó a Egipto. 

D'Elia se incorporará a Vodafone España el 1 de abril, fecha en la que comienza el nuevo año fiscal de la compañía, 2012-2013. Su cargo será Directora de la Unidad de Servicio de Atención al Cliente, participará en el comité de dirección y reportará directamente al consejero delegado de Vodafone España, Shameel Joosub, según explican fuentes oficiales. 

Esta es la última decisión clave de Joosub, ejecutivo que se incorporó a Vodafone España desde Vodafone Suráfrica el pasado 1 de abril con el objetivo de intentar recuperar el crecimiento de la operadora, fuertemente golpeado por la crisis económica. Hasta ahora Joosub ha estado llevando a cabo una profunda transformación de la compañía y ha puesto en marcha iniciativas como la revisión a la baja de las tarifas, el lanzamiento de una campaña de marketing para fortalecer su imagen de marca, ha creado nuevos departamentos internos (ADSL, por ejemplo) y ha reforzado el comité de dirección, ha lanzado un plan de ahorro de costes (laborales -del 8%-, marketing, compras...) y de capex... Y ahora quiere centrarse también en la atención al cliente. 

El nuevo fichaje desplaza de la dirección de la Unidad de Servicio de Atención al Cliente a la actual responsable, Sylbia Jarabo, que pasará ahora a liderar un nuevo departamento, llamado Unidad Online. Jarabo, según fuentes oficiales, seguirá siendo miembro comitéde dirección y también reportará a Joosub. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.