Nacional

Rajoy advierte de que Asturias "no está para líos" y dice que el PP dará estabilidad

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha respaldado hoy en Oviedo a la candidata del PP a la presidencia de Asturias, Mercedes Fernández, y ha considerado que el Principado "no está para líos" y la victoria de su correligionaria dará estabilidad política y permitirá luchar contra la crisis. Ha sido en el acto de presentación oficial de Fernández como candidata donde Rajoy ha defendido el cambio en la región aunque haya lamentado que los asturianos tengan que volver a las urnas por tercera vez en menos de un año.

"Los políticos no están para trasladar sus problemas a los ciudadanos, sino para resolver los problemas de la gente", ha señalado antes de considerar que, una vez que ha actuado "quien tenía capacidad legal" para convocar los comicios (en alusión al presidente Francisco Álvarez Cascos), hay que aprovechar la situación.

Y aprovecharla para lograr que Asturias se sume al cambio político que ha decidido ya la gran mayoría de españoles. Para ello, ha defendido que el PP diga a los asturianos la verdad de la situación y garantice que habrá un gobierno autonómico que trabaje "codo con codo" con el suyo.

"Queremos un gobierno estable para los asturianos porque no estamos para sobresaltos, ni líos, ni polémicas, ni titulares. Necesitamos estabilidad -ha dicho- porque para trabajar bien contra la crisis, lo primero que se necesita es estabilidad política". Para Rajoy, el enfrentamiento es lo que menos conviene hoy a la política asturiana y Mercedes Fernández (a la que ha calificado de "valiente") es quien puede garantizar la estabilidad.

Mercedes Fernández promete seguir los pasos de Rajoy

La presidenta del PP asturiano ha agradecido la presencia de Rajoy en este acto y ha ofrecido seriedad ante el "desconcierto" que provocó la convocatoria de las elecciones. "Es ya la hora de Asturias", ha proclamado Fernández, quien ha expresado su deseo de pilotar el cambio para sumarse al progreso y la lucha contra el desempleo.

Si consigue ese objetivo ha garantizado que no va a defraudar a sus compañeros de partido, a los que ha recordado su larga trayectoria en el PP y haber aprendido la defensa del interés general frente al particular. Y si es presidenta de los asturianos, se ha comprometido a actuar igual que Rajoy, con transparencia y diciendo la verdad de la situación.

"Sabemos que un gobierno no puede solucionarlo todo, pero no puede convertirse en un problema más, y, por eso, queremos un gobierno que gobierne", ha añadido antes de asegurar que ella y Rajoy se entiende bien y, de ese entendimiento, ganará Asturias.

En el acto, en el que ha intervenido también el alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias ha estado presente el vicesecretario del PP Carlos Floriano y el delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo, al que Rajoy ha elogiado por la labor que realizó como primer edil de la capital asturiana.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba