Quantcast

España

El representante de Argentina no asiste al consejo de YPF al prohibirse la entrada a sus acompañantes

El representante del Estado en YPF, el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta, se presentó a la reunión acompañado de varias personas, entre ellas un notario, por lo que se le recordó que en el consejo solo pueden participar las personas nombradas.

En un comunicado, YPF asegura que Baratta acudió con tres funcionarios y un notario "con la intención de que todos participen" en la reunión. "En virtud de lo establecido por los estatutos de la compañía, se les comunicó que sólo podía formar parte del directorio el representante acreditado", indica la nota.

"Se invitó al resto de la delegación a permanecer en el edificio corporativo para que, una vez concluida la reunión formal, mantuvieran un encuentro con el presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, y el consejero delegado de YPF, Sebastián Eskenazi", añade.

Baratta acudió a la reunión acompañado por los secretarios de Política Económica, Axel Kiciloff, y de Energía, Daniel Cameron, indica la agencia argentina Télam, que explica que el incidente fue motivo del levantamiento de un acta en la que se dejó constancia de lo sucedido y una reserva legal.

La reunión de este jueves de YPF tiene como objeto el análisis y aprobación de los resultados de la compañía durante 2011, así como el estudio de la estrategia durante el ejercicio.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.