Nacional

Antena 3 gana 93,4 M€ pese a la 7% de caída del mercado publicitar?io

En un contexto desfavorable para la economía y los medios de comunicación, el  beneficio neto de Antena 3 ha ascendido a los 93,4 millones de euros (109,1 millones en 2010). Estos resultados son la consecuencia del buen comportamiento de la compañía ante la grave crisis publicitaria: mientras el mercado de la publicidad convencional ha sufrido en 2011 una caída, según estimaciones internas de la firma, del 7%, los Ingresos netos del Grupo Antena 3 se han mantenido en línea con el año anterior y tan sólo han registrado un ligero descenso del 0,3%, hasta alcanzar los 805,2 millones de euros.

Cabe destcar que los gastos de explotación (+4,6%) han estado en línea con la política de moderación de costes que la compañía viene implementando en los últimos ejercicios. El resultado bruto de explotación (EBITDA) de 2011 alcanza los 124,4 millones de euros, mientras el margen sobre Ingresos se sitúa en el 15,5%. 

La televisión del Grupo ha conseguido mantener prácticamente en línea la cifra de facturación: 649 millones en 2011 frente a 658 millones en 2010. Estas cifras se traducen en un leve descenso del 1,4% que contrasta con la pronunciada caída del mercado de la publicidad en televisión que se ha situado, según estimaciones internas, en el entorno del 10%. El importe neto de la cifra de negocio de la división de radio ha ascendido a los 87,7 millones de euros, también en línea con el año anterior (-1,2%), pese a la caída del mercado del 5%. Los gastos de explotación han crecido un 1,2%, muy por debajo del 2,4% de inflación, mientras el EBITDA ha sido de 18,8 millones y el margen sobre ingresos se ha situado en el 21%. 

Dividendo

En este contexto, el Consejo de Administración propondrá a la Junta General Ordinaria de Accionistas la distribución de un dividendo complementario (0,23 euros por acción), que se une al dividendo a cuenta pagado el pasado 14 de diciembre (0,22 euros por acción). Con el complementario, Antena 3 repartirá, con cargo al ejercicio 2011, el dividendo más alto (0,45 euros por acción) y con mayor rentabilidad (cerca del 10%) del sector de los medios de comunicación.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba