Quantcast

España

Banca Cívica plantea EREs temporales y recorte salarial para evitar despidos

Banca Cívica ha planteado un programa de suspensiones temporales de contratos, con mecanismos rotatorios, de un porcentaje de la plantilla, una reducción generalizada de salarios y la suspensión de aportaciones a los planes de pensiones "como alternativa" al despido.

En un comunicado difundido este jueves, la entidad financiera ha explicado que las propuestas han sido presentadas durante la reunión de la mesa laboral, el cuarto encuentro entre Banca Cívica y los sindicatos desde que se abrió el proceso negociador.

En la reunión de este jueves se han planteado medidas "concretas para cumplir con el objetivo de reducción de gastos de personal, necesario para alcanzar una eficiencia del 50% y así equiparase con los estándares de mercado en términos de productividad", ha explicado la entidad.

Entre estas medidas se encuentra un programa de suspensiones temporales de contrato, con mecanismos rotatorios, de un porcentaje de la plantilla.

Medidas adicionales

Además, esta medida tendría que ser complementada con otras adicionales, como una reducción generalizada de salario y la suspensión de aportaciones a los planes de pensiones.

En anteriores reuniones con los sindicatos, la entidad expuso la situación real del banco y las necesidades de reducción de 150 millones de euros en gastos de personal a final de 2013, una vez que se van a reducir los gastos generales en 70 millones durante este año.

Asimismo, se ha ofrecido información detallada sobre la situación financiera de Banca Cívica y las proyecciones de negocio teniendo en cuenta la evolución en las previsiones de deterioro macroeconómico, así como la evolución real del último ejercicio.

"Con estas dos reuniones Banca Cívica ha querido dar cumplimiento al compromiso de ofrecer la máxima información disponible a la parte sindical", ha indicado la entidad.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.