Quantcast

España

Grande-Marlaska presidirá la sala de lo penal de la Audiencia Nacional

El pleno de la sala de lo penal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha elegido este jueves al juez Fernando Grande-Marlaska, hasta ahora titular del Juzgado de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, nuevo presidente de la sala de lo penal de este tribunal.

Así lo han informado fuentes del órgano de gobierno de los jueces, que han señalado que Grande-Marlaska ha resultado elegido en segunda votación al recibir once apoyos frente a los nueve del hasta ahora presidente de la sala de lo penal Javier Gómez Bermúdez, que optaba a la reelección.

Por otro lado, el Pleno del CGPJ ha nombrado a Antonio del Moral magistrado de la Sala Penal del Tribunal Supremo.

Todavía 'asumiendo su nuevo cargo'

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional se ha mostrado "muy satisfecho" con su elección como nuevo presidente de la sala de lo penal de este tribunal.

El magistrado ha expresado su satisfacción a las puertas de su despacho, al que están acudiendo tanto sus compañeros como otros trabajadores de la Audiencia Nacional para felicitarle por su nombramiento. "Todavía estoy asumiendo el nuevo cargo", ha manifestado Grande-Marlaska, que ha señalado que su intención es aplicar "criterios de consenso y responsabilidad".

Junto a Grande-Marlaska y Gómez Bermejo, la Comisión de Calificación del órgano de gobierno de los jueces propuso en la terna inicial a la magistrada de la sala de lo penal Teresa Palacios, aunque los vocales del CGPJ "recuperaron" después a otros tres: Javier Martínez Lázaro, Alfonso Guevara y Juan Pablo González.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.