Quantcast

España

La bolsa española cae un 1,49% en la sesión y entra en pérdidas anuales

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, se ha dejado este jueves un 1,49% y ha entrado en pérdidas anuales, después de que la Comisión Europea publicara que prevé una contracción del PIB español del 1% este año.

El IBEX 35 ha terminado la jornada en 8.528 puntos, lo que ha consumido todas las ganancias acumuladas desde principios de año y ha arrastrado al IBEX a un retroceso anual del 0,45%.

La CE también ha anunciado que la zona del euro entrará en una ligera recesión este año, lo que ha afectado a todas las grandes plazas europeas durante buena parte de la sesión.

La prima de riesgo cae a 318 puntos básicos

La prima de riesgo española, el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, se ha relajado este jueves levemente hasta los 318 puntos básicos pese a las negativas previsiones económicas de la Comisión Europea (CE) para la zona euro.

Al cierre del mercado, el rendimiento del bono español a diez años, que ha comenzado en el 5,10%, se ha reducido hasta el 5,07%, mientras que su homólogo alemán lo ha hecho hasta el 1,88%.

La prima de riesgo española ha conseguido reducirse hoy pese a que la Comisión Europea ha presentado unas negativas perspectivas de crecimiento de los países de la zona del euro para este año.

El euro sube hasta los 1,3312 dólares

El euro ha subido este jueves en el mercado de divisas de Fráncfort (Alemania) y a las 16.00 GMT se cotizaba a 1,3312 dólares, frente a los 1,3236 dólares a los que se negociaba la víspera.

Por su parte, el Banco Central Europeo ha fijado el tipo de cambio de referencia en los 1,3300 dólares.

El Brent sigue su escalada ante el recorte de suministro de crudo desde Irán

El barril de crudo Brent ha continuado este jueves su escalada en el mercado de Londres hasta cotas no vistas en nueve meses, por el impacto del recorte del suministro de crudo desde Irán y otros países en conflicto.

El barril de Brent para entrega en abril ha tocado durante la jornada el pico de 124,50 dólares en el International Exchange Futures, un precio que no se alcanzaba desde mayo de 2011, si bien luego ha moderado su ascenso y cotizaba a 124,27 dólares a las 13.49 GMT.

Además, el Brent, de referencia en Europa, ha marcado un récord histórico en su cotización en euros, al situarse en 93,61 el barril a mediodía, frente a su anterior máximo de 93,06 euros alcanzado en julio de 2008.

El régimen iraní cortó el pasado domingo el suministro de crudo a las petroleras de capital francés y británico, en un gesto simbólico de cara al embargo de petróleo de Irán que aplicará la Unión Europea (UE) a partir del 1 de julio.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.