Quantcast

España

La juez dicta la liquidación de Helados Dhul, perteneciente a Nueva Rumasa

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Zaragoza ha dictado la apertura de la fase de liquidación del concurso de acreedores de la empresa de pastelería congelada Helados Dhul (Nueva Rumasa) y la disolución de la sociedad.La decisión, adoptada mediante un auto con fecha 7 de febrero, se produce a petición de la administración concursal, que pretende abrir un proceso de venta de la unidad productiva, según informaron a Europa Press en fuentes jurídicas.

Los administradores concursales elaborarán un plan de liquidación en el que propondrán a la juez la enajenación de los inmuebles, la maquinaria y las marcas de la empresa. Según las mismas fuentes, ya ha habido muestras de interés en la compra de la fábrica. Con una plantilla integrada por medio centenar de trabajadores cuando entró en concurso en mayo de 2011, Helados Dhul cuenta con una fábrica en Zaragoza y comercializa sus productos con la marca Neiss.

Los propietarios, apartados de la gestión

La gestión de Helados Dhul fue asumida de forma exclusiva por la administración concursal en el mes de octubre, cuando el Juzgado suspendió a la firma en las facultades de administración y disposición sobre su patrimonio.Esta decisión se produjo después de que la familia Ruiz-Mateos anunciara la venta de sus empresas a sociedades pertenecientes al empresario Ángel de Cabo.En el auto de apertura de la liquidación, la magistrada indica que se mantiene la suspensión de las facultades de administración y además declara vencidos "los créditos concursales aplazados consistentes en dinero, así como la conversión en dinero de los que consistan en otras prestaciones".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.