Quantcast

España

El Ibex cae un 1,26%, arrastrado por las pérdidas en la banca y los grandes valores

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, ha perdido este miércoles los 8.700 puntos al ceder un 1,26%, lastrado por las pérdidas de los bancos y los grandes valores.

El IBEX 35 ha terminado la sesión en 8.657 puntos, lo que reduce las ganancias anuales al 1,06%, a pesar de las fuertes subidas anotadas por las constructoras.

Mientras tanto, la agencia de medición de riesgos Fitch ha vuelto a degradar la deuda griega y Markit Economics ha confirmado la caída de la actividad económica en la zona del euro en el mes de febrero, lo que ha arrastrado a pérdidas a todas las grandes bolsas europeas.

Las constructoras se disparan tras el anuncio de pago de las AA.PP.

Las constructoras, lideradas por FCC, han subido hasta un 10% en la sesión de este miércoles, tras el anuncio del Gobierno de que el viernes aprobará un mecanismo para "liquidar" la deuda comercial de las Administraciones Públicas.

En una jornada que ha cerrado en negativo, la iniciativa del Ejecutivo ha impulsado la cotización de los grupos de construcción. FCC ha registrado la mayor subida, del 9,58%, que ha llevado a sus títulos a cerrar en 20,185 euros por acción. De esta forma, la compañía controlada por Esther Koplowitz recupera la cota de los 20 euros por título que perdió el pasado 3 de enero y marca su precio máximo desde esta fecha.

Después se ha situado Sacyr Vallehermoso, que se ha revalorizado un 3,33%, con lo que mañana jueves retomará la cotización a 3,410 euros por acción.

ACS, por su parte, ha remontado un 2,69% y ha concluido la jornada a 24,240 euros por título, mientras que OHL ha conquistado la cota de los 23 euros por acción. En concreto, ha cerrado a un precio de 23,010 euros por título, importe máximo desde julio de 2011, tras subir un 2,27%.

El precio del barril de Brent marca máximos de 9 meses

El precio del barril de Brent, de referencia en Europa, ha alcanzado este miércoles los 122,19 dólares, el nivel más alto desde principios de mayo de 2011, impulsado por las tensiones en Oriente Próximo.

El crudo se ha revalorizado un 0,56%, después de haber iniciado la jornada en 121,50 dólares, igualando el precio del pasado 4 de mayo de 2011. Por su parte, el precio del barril de Texas, de referencia en Estados Unidos, se ha situado en 106,41 dólares, tras iniciar la sesión en 106,01 dólares.

Irán ha amenazado con suspender las exportaciones de crudo a varios países europeos como respuesta al embargo de petróleo iraní decidido por la UE, que entrará en vigor el próximo mes de julio.

El euro baja a 1,3236 dólares

El euro ha bajado este miércoles y hacia las 16.00 horas GMT se cambiaba a 1,3236 dólares, frente a los 1,3252 de las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas del martes por la tarde.

El Banco Central Europeo ha fijado el cambio oficial del euro en 1,3230 dólares.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.