Quantcast

España

Un libro recoge las imágenes más destacadas de la revista 'Life'

Durante 75, la revista Life, fundada por Henry Luce ha sidio sinónimo de calidad y fiabilidad. 'Life, los grandes fotógrafos' incluye algunas de las fotografías más famosas de la publicación, todo un referente en el fotoperiodismo desde su nacimiento en 1936.

En total, son 700 las fotografías recopiladas en este libro, tomadas a lo largo de ocho décadas por casi un centenar de profesionales. En las imágenes se pueden reconocer algunos de los momentos más destacados del siglo XX, desde el desembarco en la playa de Omaha, de Capa, hasta el beso del marinero a la enfermera en Times Square el día de la victoria sobre Japón, de Eisenstaedt.

Tampoco quedan fueras escenas tan conocidads como la plaza de Tiananmen o del sur de Estados Unidos durante el movimiento en favor de los derechos civiles, sin dejar de lado el glamour de las celebrities, ya que Life también contribuyó a la consolidación de iconos como Sophia Loren, Marilyn Monroe o los Beatles.

Testimonio de varias décadas

Los fotógrafos de Life viajaron por todo el mundo para capturar con sus cámaras todos los aspectos de la condición humana. Este libro es un testimonio de su talento, creatividad y valor.

El volumen incluye el trabajo de todos los fotógrafos de plantilla de la publicación, así como obras de otros reporteros gráficos estrechamente vinculados con la revista, como Alfred Eisenstaedt, Margaret Bourke White, Robert Capa, Gordon Parks, Philippe Halsman, W. Eugene Smith, Harry Benson.

'Life, los grandes fotógrafos' también incluye el perfil de todos los fotógrafos, con su biografía y retrato, acompañados de algunas de sus mejores obras, en las que queda patente su talento y valor.  Hay escenas de guerra, momentos de la vida cotidiana en muchos rincones del mundo, imágenes de famosos y por supuesto, grandes acontecimientos históricos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.