Quantcast

España

Rebelión en Twitter y Menéame contra la intervención en el instituto Luis Vives de Valencia

El agregador de noticias Menéame y la web de 'microbloggin' Twitter se convirtieron en la tarde del lunes en plataforma informativa para contar en tiempo real lo que estaba ocurriendo en los alrededores del instituto Luis Vives de Valencia. A las 00.30 de la madrugada del martes las veinte informaciones que componen la portada de Menéame -sitio web para comentar noticias muy popular en internet- estaban relacionadas con los disturbios en la capital del Turia entre Policía Nacional y estudiantes del instituto de secundaria, muchos menores de edad.

Lo más comentado entre los usuarios de Menéame eran videos que, en su mayoría, los propios estudiantes subieron a YouTube a los pocos minutos de grabarlos en directo. La casi totalidad de los usuarios registrados en Menéame mostraba opiniones contrarias a la actuación policial. Algunos incluso alentando a una mayor contestación o incluso alguno de ellos lanzando mensajes agresivos contra las fuerzas de seguridad, que eran apoyados por la mayoría de los usuarios.

#primaveravalenciana

Por su parte, en Twitter una de las etiquetas que más comentarios produjo a lo largo del día fue #primaveravalenciana, un intento de equiparar las revueltas en el mundo árabe con la situación de España. De entre los miles de comentarios que generó este llamado 'hashtag', se pueden encontrar los de personajes conocidos como Jordi Évole, 'El Follonero', que tuiteaba "Pasado mañana es 23F. A ver si algún nostálgico le da por sacar a pasear los tanques por Valencia". También alguno de los colectivos que se ha adueñado del nombre de Anonymous echaba más leña al fuego asegurando que "nuestros compañeros en Valencia y toda España nos necesitan. Por favor difundid este video".

Incluso la cuenta de Twitter representante de Anonymous en EE.UU. se pregunta: "¿Puede España ser la próxima Grecia"?

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.