Quantcast

España

Wert ensalza la "generosa oferta" de la baronesa tras prolongar el préstamo gratuito de su colección

El ministro de Cultura, José Ignacio Wert, ha alabado este lunes la "generosa oferta" de la baronesa Carmen Cervera, que ha decidido prolongar un año más la cesión "en condiciones gratuitas" de la colección Thyssen al Estado.

El declaraciones a la prensa tras asistir a la reunión del Patronato de la Fundación Thyssen, el ministro ha destacado que la colección del museo es "una referencia de primer nivel de la cultura española y un elemento de la marca España".

"El Gobierno español y el Patronato de la Fundación Thyssen quieren expresar su satisfacción y agradecimiento a la baronesa por esta decisión", ha añadido.

En el vigésimo aniversario del Museo Thyssen, la baronesa ha cedido al Estado de forma gratuita su colección privada, compuesta por 240 obras, para su exhibición. La cesión se prolongó tras negociaciones con el anterior equipo de Cultura, digido por Ángeles González-Sinde, hasta el 28 de febrero de este año. Ahora, el acuerdo entre Thyssen y el Estado se ha alargado duranet un año más.

Sin acuerdo para otra prórroga

Preguntada por las periodistas, Carmen Cervera ha reconocido que el acuerdo con el nuevo Gobierno "ha sido mucho más rápido" que con el anterior. Asimismo, ha negado la existencia de conversaciones acerca de la cesión grauita de la colección para el próximo año.

"Se está hablando de este año y por el momento no se puede hablar de nada más. Todos debemos de ayudar a que salgamos de esta crisis", ha sostenido.

El pasado viernes 17 de febrero, la baronesa firmó la cesión de la colección por un año más. Carmen Cervera mantiene que sus cuadros están valorados entre 650 y 700 millones de euros y que su aportación es fundamental para el museo, que perdería sin ellos la representación del siglo XIX.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.