Quantcast

España

El Pentágono destinará 7 millones de dólares a crear robots de batalla al estilo ‘Avatar’

Androides mecánicos luchando en el campo de batalla o rayos láser capaces de aniquilar su objetivo podrían dejar de ser elementos de película de ciencia ficción para convertirse en armas reales. La Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa (DARPA), que depende del Pentágono estadounidense, ya trabaja en ello, según la revista tecnológica ‘Wired’.

En los Presupuestos de la agencia para 2013 se han destinado siete millones de euros para un proyecto conocido como “Avatar”, en homenaje a la exitosa película de James Cameron.

“El proyecto Avatar desarrollará una interfaz que permita a los soldados coordinarse con máquinas bípedas semi-autónomas que actuaran bajo sus órdenes”, aseguran desde la agencia. Estos ‘robots’ serían lo suficientemente inteligentes y ágiles como para entrar en guerra. “Podrán asegurar perímetros, hacer guardias y hasta sanar heridos”.

Pero esta no será la única incursión del Pentágono en la ciencia ficción. En sus Presupuestos también se contempla una partida de 4 millones de dólares para un proyecto de tecnología láser que proteja al armamento de contramedidas electrónicas (es decir, equipos diseñados para introducir señales extrañas o erróneas en un radar o en receptores de radiocomunicación del adversario).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.